1 de Octubre de 2.017

Me daba miedo meter mano a este artículo, no por verme coartado por ninguna de las partes inmersas en este tema, ya que con lo que llevo pasado en esta vida no me sorprende, extraña, ni  me da miedo nada. Pero lamentaría no ser capaz de darle la forma correcta a lo que realmente quiero decir.

Estaba anunciado hace ya bastante tiempo que el día de la votación para ver si los ciudadanos de Cataluña estaban a favor o en contra de independizarse de España sería el 1 de Octubre del agitado año 2.017.

Semanas antes, el Gobierno español se dedicó a hacer el "paripé" de vigilar imprentas y almacenes empleando para ello bastantes agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de amedrentar mediante la mención del famoso artículo 155 y denuncias por sedición, con la finalidad de lograr por medio de la rendición, abortar tan publicitado evento. Las cabezas organizadoras, no solo no se achantaron, sino que demostraron tener la red de intendencia bien desarrollada.

Las decisiones del Gobierno de España, presidido por el INCOMPETENTE E INTERESADO "Mariano" no han podido ser más torpes o ¿Con muy mala idea? Ya que para camuflarse, decidió cargarle a las fuerzas del orden como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cuerpo a cuerpo de reventar unas votaciones anticonstitucionales que no resultan vinculantes ya que no han contado con garantías, si nos ajustamos a lo que marca la ley. Ley considerada justa o injusta según del lado del que se esté.

El tema de ciertas, más bien demasiadas, cargas policiales que podrían calificarse ciertamente como agresiones, son actos vergonzosos e indignos en un País desarrollado, pero no por eso se debe manchar generalizando, el nombre de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sino el del gobierno y el de sus altos mandos. Al igual que por parte de los que protestan, habrán habido hechos puntuales violentos porque los climas de tensión en las multitudes, es lo que tiene.

Rajoy, tras largo tiempo de inacción, colocándose de espaldas al problema, pensando solamente en desgobernar que es a lo que se dedica y a echar la cuenta de la lechera de como mantener en el futuro el número de votos, sigue pudriendo la nación con su corrupto partido plagado de ladrones profesionales.

Mientras se crea un clima de odio entre la escisionada ciudadanía, la oposición, una vez formada la bronca, ha salido a recabar votos porque río revuelto, ganancia de carroñeros. Cuando veo que la principal oposición a este desastroso gobierno está capitaneada por Sánchez, Iglesias y Rivera, más que ganas de irme de España, me  dan ganas de tirarme por un barranco.

Por si fuese poca la preocupación, este fin de semana me ha tocado sufrir por el "entronado desaparecido", que no estaba pero sí se le esperaba, ¿Por qué? Porque a él lo que se le ha dado muy bien desde que ostenta el cargo es la comodidad de seguir la línea de opresión que ha dibujado el modo de gobernar de Mariano: paro, sueldos precarios, menos derechos laborales, desahucios a quien no paga porque no puede, etc. Es decir, la parte ancha del embudo para el capital y para el obrero la estrecha. Es lo que hay, y las PYMES asfixiadas. Como no se protesta, sigamos la línea y la mierda, bajo la alfombra. Pues ahora, los independentistas han levantado al pueblo y este es soberano por condición, no por una  inmerecida herencia y quieren cortar su parte de la alfombra.

Mientas escribo estas líneas, me he enterado de que por fin va a salir a la palestra, y sale porque este tema le puede costar el puesto y ese caso, no se puede dar. Sale a dar la cara contra los actos anticonstitucionales acaecidos, como lo son también que no se lleve a cabo el derecho a la vivienda y a un trabajo digno. ¡Ah, no! como este tema no afecta a su puesto, no se moja, eso es asunto de los gobernantes, aunque llevemos casi 8 años en plena crisis. Pues debería andarse con ojo, esta revuelta pasará, con un desenlace que de momento no sabemos, pero podría sentar antecedentes. Ya que enfrentar a las multitudes, genera odio y está a tiempo de verse cogiendo la carretera de Cartagena.

En definitiva, mi lectura es que la boca está para hablar. Evitemos la confrontación.

¿Que creo que va a pasar?Que como se solicite la independencia unilateralmente, se echará mano del famoso 155, y las cabezas subversivas serán acusadas de sedición o delito similar y los meterán en la trena.

Mi opinión sobre el tema me la reservo, pero dejo aquí este refrán para los buenos entendedores: De molinero cambiarás, pero de ladrón no te librarás.








Posdata: Cada vez que veo a un andaluz insultar a los catalanes por ser catalanes o a un catalán insultar a un andaluz por ser andaluz, me dan arcadas.









José Daniel Lloret Murillo      a    03 de Octubre de 2.017


Comentarios

Entradas populares