El valeroso Emprendedor

Desde siempre, en la civilización, a lo largo de la historia ha existido ese tipo de personas nacidas con el don de la visión comercial y el "espabilamiento" innato que les hace proclive a aventurarse en la creación de una empresa o negocio, como sabréis, me refiero a l@s emprendedor@s.

Armados con una gran fe en si mismos y de la mano de la ilusión, valiéndose del sacrificio y la dedicación, luchando con uñas y dientes, buscan llevar a buen puerto la labor emprendida, el puerto del éxito económico.

España, no es una excepción, y se ha caracterizado por contar con gran cantidad de estos que son los que han sacado el país adelante.

Porque no nos engañemos, en el mundo de los números 1+1=2 y a la hora de la verdad, el que genera el dinero es el que arrima el hombro cuando llega el momento de las cifras y da vida a la ruleta de la economía de un país. Arriesgando su propio capital y el de sus avalistas (en la mayoría de los casos), se han lanzado a la piscina del mercado, dicha piscina, agraviada por la sequía económica a la que se ha denominado "crisis", erróneamente, ya que debiera llamarse "centralización del mercado" o "estrangulamiento a las PYMES y autónomos". Todo esto, acuciado  aun más por la inmersión forzosa en un sistema monetario (hablo del Euro) que nos viene grande y ha sido una puñalada a las rentas medias de España.

Con el concepto "centralización de mercado" me refiero a la galopante supremacía de las grandes cadenas de todos los sectores, que han invadido con devastadora fruición hasta el último punto geográfico en el que la demografía les ha invitado a pensar que de allí se podía sacar algo.

Todos estos conceptos negativos, salvo en casos de tremenda suerte, traduce el emprendimiento en una travesía por el desierto llevando solo una pequeña cantimplorita de agua, mientras una multitud de buitres vuelan en círculos sobre la cabeza del valeroso emprendedor. Encontrar el oasis antes de morir de sed es la misión , mientras, el reloj de arena va vaciándose granito a granito, sin pausa. En fin... 

El objetivo de este artículo es poner en valor la importancia de los emprendedores, sobre todo en tiempos de crisis. Desde aquí, les mando mi apoyo, ánimo y resignación.










José Daniel Lloret Murillo a 04 de Diciembre del 2017


Comentarios

Entradas populares