Las elecciones locales: Eligiendo al puntillero

El pueblo pierde la vida, se tambalea deseando poner fin a la larga agonía, que lo obliga a  yacer  exhausto.

Todo hace indicar que tras las locales será escogido el puntillero, el verdugo que firme el parte de defunción de la que fue una de las zonas más ricas de Andalucía.

Sin vergüenza ni cortedad, tras cuatro años irrecuperables, una vez en "descampaña", con la ineficacia por bandera y el puñal del desempleo y la despoblación oculto tras su podrida espalda, hablan, hablan y hablan.

Y los jóvenes, sin futuro.

¡Con todo lo que hemos hecho!

Poco más que obra pública, vamos, lo que en todos los pueblos. Aquel que se mueve, lo sabe. Es más, el mérito de dichas obras lo tienen los profesionales que las realizaron de primera mano.

Los de las "medallitas", si no hubiesen participado en dichas construcciones, si ni siquiera hubiesen aparecido por allí, estas se hubiesen llevado a cabo igualmente, y hasta seguro que mejor.

Apenas hay mercado interno en la localidad, los empresarios lo saben bien, dueños de negocios con una solera contrastada a los que les cuesta la misma vida sobrevivir, no echar el candado. Mientras tanto, en la radio y en los periódicos nos cuentan películas de indios y vaqueros. Cínicos Westerns.

Estos cuatro años volaron y se perdieron en la inmensidad de las nubes, como una cometa que se escapó de las manos de un niño con la  llegada del vendaval.

Las viejas glorias, de los que están, también de aquellos que entregaron el mando a los que están (tan culpables de la mala deriva del pueblo como estos o incluso más) y los que estuvieron, que siempre deshicieron más que hicieron, (quiero pensar que por su manifiesta incompetencia), no le dan la alternativa a caras jóvenes con ganas de trabajar por la localidad, pues seguramente estos si estén preparados para hacer las cosas bien y claramente dejarían a los que anteriormente estuvieron a la altura del betún. Sin hacer milagros, que para los milagros ya está Jesucristo.

¿Ni hacen, ni dejan, ni quieren? ¿Y el ciudadano a joderse?

Despoblación galopante, desempleo repugnante y jóvenes sin futuro.

Son los tres martirios de la localidad. ¿O el martirio es que la gestión hace "la tira" que es un desastre?

Por lo menos, sean quienes sean los que entren, que se dediquen a capacitar la potencia eléctrica y a adecentar el polígono que nos costó un dineral y tienen abandonado, más que nada, para tener algo que ofrecer a futuribles empresarios. Que poca nota se ha tomado de Espiel teniéndolo tan cerca.

Por mi parte, abstención.




P.D: Gracias a todos los lectores de la zona que comparten en mayor o menor medida mis opiniones y así me lo hacen saber. 










13 de Mayo de 2019
José Daniel Lloret Murillo


Comentarios

Entradas populares